• Bodega
  • Infraestructura

Bodegas López

Bodegas López elabora todos sus vinos en su establecimiento (de más de 26.000 m2 cubiertos) ubicado en el departamento de Maipú en la Provincia de Mendoza.

En los últimos años aumentó su capacidad de almacenaje y añejamiento de vinos, contando en este momento con un total de 40 millones de litros, de los cuales 5.240.000 se almacenan en toneles y cubas de roble francés de más de 5.000 litros de capacidad. Atesora estibas de botellas en las que podemos encontrar cosechas del año 1938 hasta nuestros días, alojadas en profundos sótanos donde se estacionan lejos de la luz y a temperatura uniforme.

Para asegurar la calidad en la elaboración de sus vinos, la bodega dispone de maquinarias de última generación tecnológica, que le permite desde el viñedo contar con uvas de inmejorable calidad, cosechando a mano y transportando en cajas plásticas para garantizar la integridad del fruto. En la vendimia estos frutos son recibidos en lagares de acero inoxidable, despalillados en delicadas maquinarias y fermentados en tanques de acero inoxidable que disponen de sistemas automáticos para el control de la temperatura.

Por medio de prensas neumáticas, suavemente se comprimen los orujos prácticamente sin incorporar borras al líquido resultante.

Bodegas López cuenta también con una modernísima planta para la elaboración de sus champañas, con tanques de acero inoxidable y una línea isobárica para su fraccionamiento.

Fraccionamiento

En la bodega existen dos líneas de llenado de botella y dos de vestido de última generación, la principal tiene una capacidad de producir 10.000 botellas por hora. Una vez llenadas, colocadas en sus cajas y palletizadas, son estibadas en depósitos con temperatura controlada hasta esperar su despacho.

Transporte

Nuestros vinos son transportados por camiones que disponen de equipos térmicos para controlar la temperatura hasta llegar a destino.

Administración Central

Las oficinas de administración, comercialización, exportación y marketing se encuentran en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí se realiza la distribución de los vinos a todo el gran Buenos Aires, con una flota de camiones propia, especialmente preparados para este fin.

Oficinas Comerciales

En Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Bodegas López posee una oficina comercial y un depósito desde donde distribuye sus vinos a los principales puntos de la costa atlántica con camiones propios y a través de un cuerpo de vendedores.

Distribuidores

Distribución Directa: En Buenos Aires y Mar del Plata.
Distribuidores en el interior del País: Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Misiones, Salta, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego
y Tucumán entre otros.

Departamento de Exportaciones

En el mercado internacional, cuenta con representantes y distribuidores en: Estados Unidos (California, Nevada, Miami, Washington DC), España, Nueva Zelanda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

“El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”.

  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina