• Bodega
  • Libro

En 1998 con motivo de su centenario, la Bodega imprimió un primer volumen donde da una semblanza de la empresa en un siglo de existencia.

Hoy, bajo el título "Hacia nuestro segundo centenario" en un nuevo tomo, se presentan en cinco capítulos: los Orígenes, la Consolidación, el Crecimiento, los vinos López y nuestros productos, complementándose con un apartado en idioma inglés.

El lector, recorriendo sus páginas, podrá conocer la realidad de una exitosa Empresa Nacional, orgullo para la industria vitivinícola argentina ante la comunidad internacional.

Con esta valiosa pieza de comunicación, la Empresa descubre ante el público, la coherencia entre su identidad e imagen, convirtiéndose en un documento histórico a la vez de ser una muestra de lo que son capaces los argentinos cuando con tesón y perseverancia persiguen objetivos claros, logrando estar a la altura de las empresas más prestigiosas del mundo.

Hacia nuestro segundo centenario

En 1998 nuestra empresa cumplió cien años de vida. En aquella oportunidad señalábamos con orgullo que Bodegas López nació como fuente de trabajo y fe en los destinos de la Nación, y que esta confianza en el progreso es la que nos permitió vencer tiempos difíciles.

En la actualidad, cuando nuestro país se debate en una de las crisis más agudas de su historia, nuevamente es preciso nutrirnos en las enseñanzas que dejaron quienes nos precedieron y dieron sentido a nuestra trayectoria empresaria. Tanto la valentía del fundador de Bodegas López, Dn. José Federico López Rivas, que llegó de España cargado de sueños e ilusiones de triunfar; como la entereza y visión de su hijo Dn. José Federico López y Fatás, heredero de su empuje y espíritu empresario, constituyen hoy un sólido respaldo para quien tiene el privilegio de conducir los destinos de una empresa con más de 110 años de historia. Su ejemplo, nutrido además en el aporte de las sucesivas generaciones familiares responsables de la dirección; profesionales, técnicos y operarios, unidos por un mismo espíritu de solidaridad y sentido de pertenencia, es lo que ha permitido garantizar la trama esencial del éxito obtenido por nuestros vinos en todos estos años.

Hoy, de cara al futuro, en homenaje al esfuerzo que desplegaron unos y otros para respaldar el estilo que caracteriza y da identidad a nuestros productos, es que nuestra Bodega continúa el renovado proceso de reconversión iniciado en 1995, modernizándose y reequipándose en todos los sectores de elaboración y comercialización.

En forma paralela a esta actualización que respeta tradiciones artesanales centenarias, se suman nuevas extensiones de tierras de condiciones ecológicas óptimas para el cultivo de la vid en el Alto Valle del Río Mendoza en la provincia homónima, lugar donde ha nacido y crecido nuestra Bodega, contribuyendo a afianzar el desarrollo de la industria vitivinícola nacional así como también el lanzamiento de nuevos productos.

En los albores del siglo XXI, la historia que en 1898 comenzó a forjar en Gral. Gutiérrez, Maipú, Mendoza, Dn. José López Rivas, se encuentra revitalizada y nosotros, sus privilegiados protagonistas, con el temple necesario para afrontar los nuevos desafíos, nutrida en el trabajo fecundo de sus integrantes, y, esencialmente en la lealtad de sus clientes, verdaderos artífices de la sostenida vigencia de nuestros vinos en nuestro país y en el exterior.

Vaya pues, mi sincero agradecimiento, en primer término, a Dios nuestro Señor, y a todas las personas que han confiado en nosotros y que, a lo largo de cuatro generaciones, han contribuido a consolidar la imagen de calidad que poseen nuestros vinos en la actualidad, algo que nos alienta a redoblar esfuerzos para transitar con fe y optimismo nuestro segundo Centenario de vida.

  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina