• Eventos
  • Distinciones

 

 

Por quinto a帽o consecutivo recibimos la distinci贸n de TripAdvisor

Maipú ganó el premio al “Mejor carro vendimial 2015”

Por 16 años consecutivos, Bodegas López construyó la Carroza del departamento de Maipú, participando activamente en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Secretaría de Cultura de Mendoza todos los años convoca al concurso “Mejor Carro Vendimial”, donde participan todos los Municipios de la Provincia.

Cada año un premio es entregado al mejor carro destacado por diversos atributos como la originalidad, dedicación y cuidado en los detalles, así como los sólidos argumentos que defienden la puesta en escena. Esta vez no fue la excepción, y el carro de Maipú se llevó la codiciada distinción. Una satisfacción ya experimentada en cuatro ocasiones anteriores, privilegio alcanzado con ingenio y mucho esfuerzo.

La Municipalidad de Maipú confió una vez más la creación del carro a Bodegas López, que conjuntamente con el Estudio de Diseño Ruggiero lo proyectaron y construyeron. Esta coordinación institucional no ha variado en estos últimos 16 años.

El concepto para la XVI Edición de la Carroza Vendimial del departamento de Maipú, fue “Maipú con todas las letras”.

El Carro

Las letras forman palabras y estas cuentan historias. Historias de vida y vendimia se transmiten de generación en generación. Una tradición llena de cultura, trabajo y amor… La vendimia, labor ardua pero gratificante, está llena de estas anécdotas contadas por quienes las vivencian, los cosechadores, verdaderos protagonistas de los festejos vendimiales.

En este carro las letras cobraron vida formando caligramas, contornos que deletreaban nuestra querida vendimia con copas y botellas, racimos de uva y parras… Vino, Fiesta, Malbec, son algunas de las palabras que relatan la mágica celebración de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Cada imagen escrita se presentó con riqueza cromática y contrastes que contagiaban al espectador el espíritu de la festividad mendocina.

El mensaje fue enaltecido por efectos de iluminación que aportaron dinamismo y música folclórica que nos puso a bailar a su ritmo.

La sumatoria de todos estos detalles, hicieron posible que el carro se destaque durante los desfiles y sea el ganador de este año.

  • Carro Vendimial de Maip煤 2015

Bodegas López, Experiencia Gastronómica distinguida.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Mendoza otorgó a Rincón de López Restaurant una mención como experiencia gastronómica distinguida en su campaña sobre las rutas gastronómicas de Mendoza que reúne lo mejor de la región y del mundo.

 

Doble Medalla de Bronce para Bodegas López en el concurso “Best of Mendoza‘s Wine Tourism 2013”

El Restaurant Rincón de López fue premiado con Medalla de Bronce en la 9° edición del Concurso “Best Of Mendoza's Wine Turism" de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino, presidido por el Gobernador de la provincia de Mendoza Francisco Pérez y el Ministro de Turismo Javier Espina.

La provincia forma parte de esta exclusiva Red junto a ciudades de Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania, Portugal, España, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

El Comité local de la Red distinguió a las bodegas, restaurantes y operadores turísticos locales en un marco de 8 categorías diferentes. El jurado en busca de la excelencia en el enoturismo, en las categorías de “Restaurant” y “Experiencias Innovadoras”, otorgaron Medalla de Bronce a Bodegas López.

En la la categoría “Restaurant” se distinguió “Rincón de López” por su atención y excelencia gourmet.

En la categoría “Experiencias Innovadoras” se distinguió “Descubriendo la Cuna del Vino” por ser la primera vez que cuatro bodegas se unen para brindar un paseo por la historia de la vitivinicultura mendocina que culmina con un almuerzo en el Restaurant “Rincón de López”.

  • Concurso

Premio “Mejor Carro Vendimial 2011”

Por décimo segundo año consecutivo, Bodegas López participó del diseño y desarrollo de la Carroza Vendimial del departamento de Maipú.

El PACSEM (Programa de Actividades Culturales y Socioeconómicas de Mendoza) organiza el “Concurso a Mejor Carro” y desde que Bodegas López contribuye en la realización del Carro Vendimial del departamento de Maipú, el mismo recibió importantes distinciones. En los años 2001 y 2008 también premiado como mejor carro y en el 2007 el segundo lugar.

No es fortuito que por decisión del Jurado la carroza de Maipú resultara ganadora una vez más entre las 18 participantes del concurso. Síntesis de seriedad y trabajo inteligentemente dirigidos, fueron reflejados en el Carro, que mediante la coordinación entre Estado Departamental, Sector Privado y creativos e idóneos de nuestro medio hicieron realidad el Proyecto.

La Municipalidad de Maipú confió acertadamente una vez más la realización del Carro departamental a Bodegas López, quién a su vez delegó el proyecto y construcción a Estudio de Diseño Ruggiero. Coordinación institucional que no varió en estos últimos doce años.

  • Carro Vendimial de Maip煤 2011

El aceite de la buena cocina

López Aceite de Oliva Extra Virgen

La producción de nuestro propio aceite de oliva extra virgen, un alimento que además de enriquecer el sabor de las comidas y poseer reconocidas propiedades saludables, ha recibido diversas distinciones. Las mismas son fruto del esfuerzo y compromiso constante que Bodegas López tiene por conseguir la mejor calidad.

Bodegas López reafirma su compromiso de calidad

Bureau Veritas Certification
ISO 9001:2008 Informe de Auditoria

El día 31 de Mayo de 2010 se llevó a cabo la 8º auditoría de vigilancia del Sistema de Gestión de Calidad de la firma Bodegas y Viñedos López SAIC. La actividad fue realizada de acuerdo al alcance certificado. El mismo comprende desde la plantación de viñas y olivos, producción de uvas, elaboración (vinos finos, champaña, aceite de oliva extra virgen), embotellado en bodega de origen, expedición, distribución, hasta el desarrollo de packaging y atención al turismo.

El Sistema de Gestión se encontró implementado y funcionando correctamente.

El compromiso tanto de la Dirección como de los diferentes integrantes es una de las mayores fortalezas del SGC.

El trabajo realizado en el servicio de Atención al Turismo orientado totalmente a la satisfacción de los visitantes de la bodega y las excelentes condiciones en que se encuentran las instalaciones, son otro punto a destacar.

Certificación Normas ISO

BODEGAS LOPEZ es una empresa certificada por Bureau Veritas Quality Internacional en septiembre de 2001. Acreditada en los siguientes países: Argentina, E.E.U.U., Brasil, Inglaterra, Alemania y Holanda.

A la actualidad Bodegas López ha recibido ocho auditorías de mantenimiento en su sistema de gestión de calidad, siendo su resultado satisfactorio en cada una de ellas respecto al cumplimiento de los requisitos normativos.

Gran Premio a la Mejor Bodega Argentina 2006

El 9 de mayo se realizó en la Mansión Aberg Cobo, en Buenos Aires, la II Entrega de Premios de la Academia Argentina de Gastronomía (AAG). Con doce años de trayectoria, la Academia premió por segunda vez a destacadas personalidades y entidades que trabajan y difunden el arte de la gastronomía, su cultura y sus productos, ayudando a generar una industria y un turismo receptivo cada vez más importante

La Academia entregó el “Gran Premio a la mejor Bodega Argentina 2006” al Sr. Carlos Alberto López y la Sra. Martha López de Naviera, Presidente y Vicepresidente de Bodegas López, quienes recibieron de la Sra. María Podestá, Presidenta de la Academia Argentina de Gastronomía y Vicepresidenta de la Academia Internacional de Gastronomía (AIG), una estatuilla diseñada por el artista plástico Bertani, realizadas en plata 900 por el maestro orfebre Juan Carlos Pallarols.

Fundada en 1898, la Bodega representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina: iniciada hace más de cien años, continúa hoy en manos de la familia fundadora, dirigida por la tercera y cuarta generación.

Además se otorgaron el Gran Premio al Periodismo Gastronómico, al Mejor Restaurant 2006, a la Difusión Gastronómica, al  Mejor Emprendimiento 2006, al Mejor Cocinero 2006 y al Arte de la Cocina.

Premio Cava

La Cámara Argentina de Vinotecas y Afines realizó la entrega del Premio a la Trayectoria a Empresas que a través de los años demuestran ser ejemplo de continuidad y permanencia en el mercado vitivinícola argentino.

Este reconocimiento contempla dos instancias: por un lado se otorga a dos Vinotecas y por el otro a una Bodega Nacional.

Este año se reconoció a Bodegas López por su historia y trayectoria durante el último siglo, demostrando una calidad indiscutible en la elaboración y comercialización de sus vinos y un excelente desempeño productivo en el país.

Sus particularidades, sumadas a la demostración de un criterio comercial constante y a la altura de los nuevos tiempos, fundamentan la decisión de la Comisión Directiva de CAVA de otorgarle un reconocimiento a la trayectoria bodeguera.

Bodegas Lopez entre las 100 Mejores Empresas

BODEGAS LOPEZ ha sido seleccionada entre las 100 mejores empresas nacionales y extranjeras que operan en el país por el Ranking de Prestigio "Diario Clarín". CEOP, Centro de Estudio de Opinión Pública, que selecciona empresas cuyas imágenes estén asociadas al prestigio y realiza encuestas por muestreo con enfoques cuantitativos de acuerdo a los siguientes atributos:

  • Calidad de productos y servicios
  • Honestidad y ética empresarial
  • Calidad del management
  • Solvencia económica financiera
  • Creatividad en la gestión comercial y de marketing
  • Adaptación a los nuevos escenarios
  • Compromiso con la comunidad y el desarrollo del país
  • Trayectoria
  • Proyección de futuro
  • Cuidado del medio ambiente
  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina