• Eventos
  • Sociales

Más novedades en la XV Edición Noche de Reinas en Bodegas López a beneficio de Fundación CONIN

El jueves 5 de Marzo a las 21.30 hs. se realizará la tradicional Noche de Reinas organizada por Bodegas López y la Municipalidad de Maipú.

Durante 15 años consecutivos Bodegas López realiza este evento solidario que forma parte protagónica de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

En el año 2000 Bodegas López quiso dar un paso más en aunar voluntades y ayudar en causas solidarias. Desde entonces, organiza junto al municipio, un evento social y privado donde empresas, instituciones y particulares tienen la posibilidad de participar de una actividad vendimial a la vez de colaborar con la Fundación CONIN.

Lo que comenzó con la recaudación de alimentos como bono contribución, logró con el trabajo de cada año, que en 2011 sea declarado por la Legislatura Provincial de “Interés Cultural Legislativo”, así la tradicional fiesta privada Noche de Reinas Solidaria en Bodegas López, es reconocida dentro del calendario oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza.

Cada año se fueron superando las expectativas, convirtiéndose hoy en un evento que recauda una importante suma de dinero para CONIN gracias a la participación de distintas empresas, instituciones y reconocidos artistas mendocinos.

Este año visita nuestra cocina Oscar "Coto" Fernández, el favorito de Masterchef Argentina 2014, quien cocinará con nuestro chef Andrés Romano, juntos combinarán su arte y carisma para deleitar a los invitados.

Durante la velada se realizará una venta de obras de arte de prestigiosos artistas mendocinos entre los presentes, y por supuesto también será a total beneficio de la fundación CONIN.

Aquí les presentamos las obras donadas y sus autores:

  • PUNTO DE FUGA - MartĂ­n RodrĂ­guez - $ 10.000
  • VIVIR AQUÍ - Fernando Jereb - $ 8.000
  • FUMAROLA - Milly Delhez - $ 6.000
  • CARRUSEL - Milly Delhez - $ 6.000
  • BAJO LA ENRAMADA SERIE TANGO - Sonia Stumberger - $7.000
  • DESPERTARES - Alberto Thormann - $ 8.000
  • PISADA DE LA UVA - Israel PĂ©rez Hugas - $ 5.000
  • CONVENTO DE SAN BERNARDO - SALTA - JosĂ© PĂ©rez Ansorena - $ 7.000
  • PAISAJE - JosĂ© PĂ©rez Ansorena - $ 7.000
  • SERIE DE UVAS 2012 - Florencia Aise - $ 3.000
  • SERIE CABALLOS - Miguel Soria - $ 6.000
  • EN LO PROFUNDO DE LA VIÑA - Rodrigo Price - $ 5.000
  • COLLAGE TEXTIL II - Florencia Aise - $ 10.000
  • DESPENSA MENDOCINA - Isabel Civit - $ 6.500
  • MUJER CUYANA - HaydeĂ© Peña y Lillo - $ 10.000
  • LIBÉLULAS - Gabriela Scordo - $ 5.000
  • FLORES Y VINO - Cuadro donado por INTA y artistas a CONIN en Vinos y Flores 2014 - $10.000 - 
(Anganuzzi - Contardi - Dell isola - Carlos Escoriza - Gonzålez - Hart - Fernando Jereb - López - Medaglia - Ordóñez - Sara Rosales - Luis Soria)

Carro Vendimial de Maipú 2015

Vía Blanca y Carrusel de la Vendimia 2015

El desfile de Maipú generó gran impacto en el público mendocino con sus imponentes letras blancas y colores saturados que transmitieron un espíritu moderno y se conjugaron con la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Municipalidad de Maipú confió una vez más la creación del carro a Bodegas López, que conjuntamente con el Estudio de Diseño Ruggiero lo proyectaron y construyeron. Esta coordinación institucional no ha variado en estos últimos 16 años.

El concepto para la XVI Edición de la Carroza Vendimial del departamento de Maipú, fue “Maipú con todas las letras”.

Las letras forman palabras y estas cuentan historias. Historias de vida y vendimia se transmiten de generación en generación. Una tradición llena de cultura, trabajo y amor… La vendimia, labor ardua pero gratificante, está llena de estas anécdotas contadas por quienes las vivencian, los cosechadores, verdaderos protagonistas de los festejos vendimiales.

En este carro las letras cobraron vida formando caligramas, contornos que deletreaban nuestra querida vendimia con copas y botellas, racimos de uva y parras… Vino, Fiesta, Malbec, son algunas de las palabras que relatan la mágica celebración que nos embriaga con el espíritu de las viñas, el espíritu de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Cada imagen escrita se presentó con riqueza cromática y contrastes que contagiaban al espectador el espíritu de la festividad mendocina. El mensaje fue enaltecido por efectos de iluminación que aportaron dinamismo y música folclórica que nos puso a bailar a su ritmo.

Bodegas López estuvo presente con su “Chatita Ford” de colección acompañando al carro. Un utilitario de aquellos años en que se gestaba la industria vitivinícola en nuestro país. Esta pieza se ha convertido en un elemento distintivo del carro maipucino, ganando así mayor espacio y presencia en los desfiles.

La mágica noche de Vía Blanca no podía estar completa sin la elegante reina junto a su corte de princesas vestidas de gala.

En la soleada mañana de Carrusel lucían un conjunto más fresco. Sorprendieron con su sonrisa contagiosa y tachos de cosecha colmados de uvas y vino para entregar al público siempre expectante.

Cada año un premio es entregado por nuestra provincia al mejor carro, destacado por diversos atributos como la originalidad, dedicación y cuidado en los detalles, así como los sólidos argumentos que defienden la puesta en escena. Esta vez no fue la excepción, y el carro de Maipú se llevó la codiciada distinción. Una satisfacción ya experimentada en cuatro ocasiones anteriores, privilegio alcanzado con ingenio y mucho esfuerzo.

 

Fotos del evento

Campeonato Mendocino de Golf Bodegas López

EL 28 y 29 de Marzo se disputó el tradicional Torneo Mendocino de Golf , el cual se lleva a cabo desde hace más de 20 años en Mendoza y es auspiciado por Bodegas López desde el año 2007.

Compitieron más de 300 jugadores y tuvo la particularidad de jugarse en 3 Clubes simultáneamente: Golf Club Andino, Club de Campo Mendoza y La Vacherie, con Modalidad 36 HOYOS MEDAL PLAY, de acuerdo a los hándicaps de los golfistas participantes.

Este es el único Campeonato que reúne a todos los golfistas de Mendoza en un clima de alta competencia considerando el galardón que se obtiene.

La entrega de premios se llevó a cabo en el Golf Club Andino el Domingo 29 de Marzo.

Resultados finales

Campeón mendocino: Pablo Bernal (140) ccm

Campeona mendocina: Rosario Vargas (143) gca

 

“Noche de Reinas Solidaria en Bodegas López” a beneficio de Fundación CONIN

Desde hace 15 años Bodegas López realiza este evento solidario que forma parte de los festejos vendimiales.

Esta tradicional fiesta cada año adquiere mayor protagonismo dentro del calendario oficial de la “Fiesta Nacional de la Vendimia”.

La noche del jueves 5 de Marzo, los jardines de la bodega fueron el escenario de una velada excepcional donde estuvieron presentes la reina de Capital y las 18 reinas departamentales candidatas a coronarse como soberana nacional, además de la reina y virreina salientes.

La Casona Familiar se vistió de gala en una fantástica noche de verano, dándole un marco especial a la fiesta que sabe conjugar solidaridad, belleza y diversión.

Asistieron al evento más de 700 invitados que abonaron una entrada de $ 200, entre ellos el gobernador de Mendoza Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca, e Intendentes de los diferentes Municipios de la provincia junto a personalidades destacadas, quienes fueron recibidos por los hermanos Carlos y Eduardo López.

Siguiendo con su firme compromiso de ayudar a Fundación CONIN, es que los organizadores invitaron a empresas, municipios, gobierno de Mendoza y particulares a realizar donaciones adicionales a beneficio de la ONG dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil.

Para esta causa se sumaron 15 prestigiosos artistas mendocinos que gentilmente donaron sus obras de arte para colaborar con CONIN.

A la entrada de la Casona se pudieron apreciar los 18 cuadros puestos a la venta durante la fiesta, 8 de ellos se vendieron la misma noche, el resto podrá adquirirse en forma privada, de esta forma se logrará recaudar un total de $ 500.000. El Dr. Abel Albino, director de la fundación, agradeció profundamente y celebró la colaboración de los presentes. La Sra. Maru Botana, madrina de CONIN, también expresó su agradecimiento con la calidez de siempre. Con mucho cariño y compromiso compartió cálidamente momentos de charlas, diversión y brindis. Además se realizaron sorteos de estas pinturas entre las empresas que colaboraron en agradecimiento a su aporte solidario.

Participaron de esta causa los artistas: Haydeé Peña y Lillo; Martín Rodríguez; Fernando Jereb; Luis Soria; Milly Gómez Delhez; Sonia Stumberger; José Pérez Ansorena; Isabel Civit; Gabriela Scordo; Alberto Thormann; Miguel Soria; Israel Pérez Hugas; Martín Villalonga; Florencia Aise y Rodrigo Price.

La noche estuvo colmada de sorpresas y distintos atractivos. A la entrada, los presentes fueron invitados a participar de una curiosa ilusión óptica, un escenario diseñado para capturar fotografías dio una sensación de vértigo donde nadie se privó de participar y divertirse. Todos festejaron la original idea que los anfitriones ofrecieron, y cada fotografía puede ser vista y compartida en la fan page Bodegas López - Oficial.

Los invitados fueron agasajados con un exquisito menú especialmente elaborado para la ocasión acompañado de los nuevos vinos Montchenot Joven, López Dulce Natural y el clásico champagne Montchenot Extra Brut.

Este año invitaron a Oscar "Coto" Fernández, el favorito de “MasterChef Argentina 2014”, quien cocinó con el chef de la bodega, Andrés Romano. Juntos ofrecieron un espectáculo culinario combinando su arte y carisma para deleitar a los invitados.

Como es tradición se presentó el Carro vendimial del departamento de Maipú, que cada año Bodegas López realiza en conjunto con la Municipalidad, quienes confían su diseño y construcción desde el año 2000 a Estudio Ruggiero.

Al final del evento, los anfitriones celebraron el sentido solidario de esta Noche de Reinas que realizan cada año con orgullo y dedicación.

Fotos de la Fiesta

Bodegas López presentó las novedades de la
XV Edición "Noche de Reinas"

El viernes 27 de febrero a las 13 hs. se realizó la presentación de las noticias del tradicional evento.

Fueron invitados periodistas y artistas plásticos mendocinos que solidariamente donaron sus cuadros a beneficio de la Fundación CONIN.

Se pudo apreciar las auténticas obras de arte que se pondrán a la venta durante la velada. Estuvieron presentes directivos de la bodega y de Fundación CONIN.

El evento se llevó a cabo en nuestro Restaurant Rincón de López con vista a la cordillera, bodega y jardines de la Casona y luego de la presentación compartimos un ameno copetín.

Fotos del evento

  • Eduardo y Carlos LĂłpez junto a los artistas Isabel Civit y MartĂ­n Rodriguez
  • Artista Alberto Thorman y el periodista RĂłmulo Caba
  • Artista plĂĄstica Gabriela Scordo
  • Artista Israel PĂ©rez Hugas
  • Gustavo Bauco, Eduardo y Carlos LĂłpez junto al artista Rodrigo Price
  • Los artistas Isabel Civit, MartĂ­n Rodriguez y Fernando Jereb
  • Gustavo Bauco, Eduardo y Carlos LĂłpez

Bodegas López agasajó con un almuerzo a los representantes de la Red Global de las Grandes Capitales del Vino.

  • François de la Giroday y Cecilia Sottano
  • Brad Wagmeknecht, Jorge Castro y Christopher Sitte
  • Luis Alberto Lecea, François de la Giroday y Juan María Saenz de Buruaga
  • Alderman Cornelius de Bruyn, François de la Giroday y Rodrigo Martinez Roca
  • Cecilia Sottano, Gustavo Bauco y Alderman Cornelius de Bruyn
  • Juan Marí	a Saenz de Buruaga

La Provincia de Mendoza fue anfitriona de la reunión anual de las Grandes Capitales del Vino 2014 que convocó a 65 representantes de los ocho países integrantes de esta red mundial: Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Valparaíso (Chile), Bilbao (España), Napa Valley (San Francisco, Estados Unidos), Burdeos (Francia), Porto (Portugal) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El martes 4 de noviembre Bodegas López recibió en el Rincón de López Restaurant a los delegados oficiales de cada país:

Alemania

Christopher Sitte. Deputy Mayor of Economy, Tourism, Congress City of Mainz.

Argentina

Javier Espina. Ministro de Turismo de Mendoza.

Chile

Alcalde Rodrigo Martínez Roca. Casablanca Municipality.
Alcalde Jorge Castro. Valparaíso Municipality.
Mario Agliati. President Casablanca Valley Wine Association.

España

Juan María Saenz de Buruaga. Vice President Bilbao Chamber of Commerce.
Luis Alberto Lecea. Presidente. Consejo Regulador DOC Rioja.

Estados Unidos

Mark Luce.
Brad Wagmeknecht.

Francia

François de la Giroday. Elected member. Bordeaux Chamber of Commerce.

Portugal

Manuel Sampaio Pimentel. Porto City Councilor. Porto City Council.

Sudáfrica

Alderman Cornelius de Bruyn. Executive Mayor. Cape Winelands District Municipality.

Los invitados disfrutaron de un menú especial de cuatro pasos acompañado de los mejores vinos de la bodega.

Carro Vendimial de Maipú 2014

Vía Blanca y Carrusel de la Vendimia 2014

El desfile de Maipú mostró una VERDADERA FIESTA, respaldando la Fiesta Nacional de la Vendimia como Patrimonio Cultural de la ARGENTINA. Transmitió un concepto general de FANTASÍA, expresado a través de la “magia” y el “misterio”, como sucede con los grandes vinos producidos en esta tierra departamental.

El Municipio de Maipú y Bodegas López reflejan estos festejos desde comenzado el nuevo siglo, siendo esta la décimo quinta edición del carro en conjunción entre Estado y empresa privada, un hecho que ha dado sus frutos, ganando en cuatro ocasiones y marcando tendencia en los desfiles vendimiales desde el año 2000. Desde entonces el proyecto de diseño y construcción de los carros fue desarrollado por el Estudio Ruggiero.

La carroza formó parte de un todo integrador. Se unió en un concepto de desfile elementos que vincularon: carro; camión tractor; grupo electrógeno; antigua chatita Ford de Bodegas López; la Reina y su corte; y personajes bailando y actuando entorno al resto a modo de escolta.

Una bandera envolvió a la Reina y su corte junto a una escena de elaboración del vino de la viña a la bodega.

Situadas sobre el núcleo del sol patrio, las soberanas emularon los rayos del mismo, distinguidas como verdaderas protagonistas. Vestidas, peinadas y maquilladas acorde a la ocasión, acompañaron la temática general del conjunto, obsequiando productos fruto de todo un año de trabajo.

La sensación de ingravidez en elementos como el tractor que labra la tierra o el vuelco de un tacho de uvas recién cosechadas, presentados inexplicablemente en equilibrio, da al conjunto un toque de magia y suspenso.

Los personajes con los colores patrios, llevaron maquillajes especiales y luz propia que resaltaron sus movimientos. Se puso especial énfasis en el vestuario, con prendas originales, simples y vistosas y de temática fantástica. Con mucho colorido, ritmo y movimiento, se transmitió alegría a cada paso. Un ritual de danzas dirigido al vino y la soberana que los representa.

Fue un espectáculo brindado al público con música en vivo, juegos de luces, explosión de papeles y efectos especiales.

Fotos del evento

Distinguida “Noche de Reinas Solidaria” en Bodegas López a beneficio de Fundación CONIN

La noche del jueves 6 de Marzo, Bodegas López, fue el escenario de una velada excepcional donde la solidaridad de los mendocinos fue la protagonista.

Se realizó una vez más, y por 14 años consecutivos, la tradicional fiesta que reúne a invitados especiales.

El gobernador de Mendoza Francisco Pérez, el vicegobernador Carlos Ciurca e Intendentes de los diferentes Municipios de la provincia, junto a personalidades destacadas, se hicieron presentes en la gran Noche de Reinas Solidaria y fueron recibidos por los hermanos Carlos y Eduardo López.

Los jardines de la Casona Familiar fueron el punto de encuentro entre la belleza, el arte y la solidaridad.

Más de 700 invitados presenciaron una de las últimas actividades del calendario oficial vendimial. Este año "Noche de Reinas Solidaria" tuvo una particularidad, los organizadores invitaron a empresas, municipios, gobierno de Mendoza y particulares a realizar donaciones adicionales a beneficio de CONIN, ONG dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil dirigida por el Dr. Abel Albino.

Uno de los grandes atractivos fue el Grupo Ayre interpretando cantos líricos, quien dio inicio a la velada artística, seguido por el grupo folclórico Ecos del Valle. La música se entrelazó con un menú especialmente elaborado para la ocasión acompañado de los mejores vinos y champagnes de la bodega. Los invitados pudieron degustar el nuevo MONTCHENOT Joven cosecha 2009, el mismo Montchenot de siempre con menos años de añejamiento.

Durante la velada se realizó la venta de obras de prestigiosos artistas mendocinos que donaron solidariamente. Participaron de esta causa: Haydeé Peña y Lillo; Martín Rodríguez, quien obsequió a la bodega una barrica pintada, obra de su autoría; Luis Soria; Milly Gómez Delhez; Sonia Stumberger; José Pérez Ansorena; Isabel Civit; Gabriela Scordo; Alberto Thormann; Miguel Soria; Osvaldo Chiavazza; Israel Pérez Hugas; Florencia Aise y Rodrigo Price.

Entre las empresas que colaboraron con CONIN se realizaron sorteos de estas pinturas mendocinas, en agradecimiento a su aporte solidario.

Por entradas y donaciones más la venta de las obras, se recaudaron 385 mil pesos a total beneficio de la Fundación CONIN, el Dr. Abel Albino agradeció profundamente y celebró la colaboración de los presentes.

La Sra. Maru Botana, madrina de CONIN fue la invitada de honor, que con mucho cariño y compromiso compartió palabras de agradecimiento, fomentando a seguir ayudando a la fundación que tanto hace por los que más necesitan.

Como es tradición se presentó el Carro vendimial del departamento de Maipú, que cada año Bodegas López realiza en conjunto con la Municipalidad, quienes confían su diseño y construcción a Estudio Ruggiero, dirigido desde el año 2000 por los diseñadores industriales Roberto y Danilo Ruggiero.

Los artistas integrantes del carro desplegaron su música y danza entre los invitados que pudieron apreciar el llamativo vestuario iluminado.

Adentrada la fiesta los invitados disfrutaron bailando sobre un piso luminoso que alternaba colores, lo que dio un toque original y divertido a lo noche.

Eduardo López agradeció a la prensa por la difusión y comunicación de todas las novedades de la bodega durante las semanas previas a la vendimia. Al final del evento, los anfitriones compartieron su admiración por la obra de CONIN y celebraron el sentido solidario de esta Noche de Reinas que realizan cada año con orgullo y dedicación.

Fotos de la Fiesta

Cóctel de fin de año en Bodegas López

Con motivo de los festejos de fin de año, Bodegas López organizó el jueves 12 de Diciembre, un cóctel con periodistas como invitados especiales. Buenos augurios y deseos de paz y prosperidad acompañaron un grato momento donde no faltó la buena comida y los clásicos vinos López.

Los invitados fueron agasajados con la degustación del nuevo vino Montchenot Joven cosecha 2009. El mismo Montchenot de siempre, más joven, con menos años de añejamiento. Corte elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Para jóvenes amantes del buen vino.

El evento se llevó a cabo en nuestro Restaurant Rincón de López con vista a la cordillera, bodega y jardines de la Casona. La cálida noche hizo que se pueda disfrutar de los jardines al aire libre en las instalaciones de Bodegas López.

Bodegas López homenajeó a los periodistas por su día

El jueves 27 de junio, Bodegas López, Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza realizaron un cóctel para agasajar a los periodistas por su apoyo en la difusión de las actividades de la industria vitivinícola.

El evento tuvo lugar en Rincón de López Restaurant ubicado en el Centro de atención al turista de Bodegas López, Ozamis 375, General Gutiérrez, Maipú, Mendoza.

Durante el agasajo se realizó la degustación y presentación del nuevo López Dulce Natural. El reciente lanzamiento de Bodegas López tuvo muy buena aceptación entre el público presente, quienes también recibieron una botella de obsequio.

Se realizaron sorteos de estadías en hoteles y almuerzos en Rincón de López Restaurant y otros restaurantes de Mendoza.

Además del nuevo López Dulce Natural, los invitados disfrutaron del vino Casona López Malbec 2010 y el champagne Montchenot Extra Brut acompañados de un menú especial:

Cold Finger food:
- Shot crema de palta y camarones.
- Bruschetas con paté de pato ahumado.

Hot Finger food:
- Anillas de calamar crocantes.
- Cazuelas de humita.
- Empanadas criollas.
- Bambino pizza con queso boconccino, y salsa de tomate.

Dulces:
- Crumble de manzanas, mascarpone y frutos secos.
- Florentinos crujientes bañados en chocolate blanco.
- Cascaritas de naranjas.

Bodegas López realizó una nueva edición de su Degustación Vertical

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 15 de Mayo con un selecto grupo de periodistas en un ambiente cálido y confortable de Bodegas López Buenos Aires (Godoy Cruz 2000, Capital Federal).

Los invitados degustaron los vinos Montchenot Gran Reserva 100 Años cosecha 1975 (seleccionado como el mejor vino de la bodega para celebrar sus primeros 100 años de fundación en 1998); Montchenot Gran Reserva cosecha 1983; Montchenot Gran Reserva 20 Años cosecha 1992; Montchenot Gran Reserva 15 Años cosecha 1997 y Montchenot Gran Reserva 10 Años cosecha 2002.

La degustación consiste en la cata de un mismo vino de distintas añadas, donde se puede apreciar la evolución del color, aroma, paladar, bouquet, cuerpo y demás características desarrolladas por los vinos a través de los años. Así, es posible valorar la evolución del mismo en relación al tiempo que ha permanecido estibado en botella.

Los vinos Montchenot permiten experimentar una degustación vertical auténtica, ya que no hay otros factores, más allá del paso del tiempo, que influyan sobre este gran vino.

El vino Montchenot nació en 1956 de selectas uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec de nuestros mejores viñedos en Cruz de Piedra, Maipú, provincia de Mendoza. Nobles vinos de partidas limitadas, elegidas especialmente de la Reserva Privada de Bodegas López.

Esta experiencia única es posible gracias a la labor iniciada hace más de 115 años. Cuatro generaciones elaborando vinos, brindando a quienes nos eligen la misma calidad de siempre “El Estilo López”.

    MONTCHENOT

Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino 2013

Nuevamente Bodegas López participó en semana santa del ciclo “Música Clásica por los Caminos del Vino”

En BODEGAS LÓPEZ el sábado 30 de Marzo de 2013 se presentaron VIOLONCELLOS ARGENTINOS, conjunto de cámara integrado por ocho prestigiosos violoncellistas de proyección nacional e internacional, dirigidos por Carlos Nozzi, primer cello solista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

El público disfrutó de excelente música interpretada por estos célebres artistas que deleitaron con su innovador proyecto que abarca desde obras clásicas tradicionales hasta incluso los típicos ritmos de nuestro vasto y rico folklore.

La elegancia visual del violoncello sumada a la versatilidad sonora del mismo, lograron conmover a los espectadores impregnando de música la bodega.

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino se encuentra incluido dentro del calendario anual de actividades Artístico-Culturales de Mendoza, siendo para Bodegas López, desde el año 2006, un honor brindar su espacio para tan importante aporte cultural año tras año.

El concierto tuvo como escenario la Champañera “López” rodeada de un paisaje de viñedos, ubicada en General Gutiérrez, Maipú.

Al finalizar este encuentro entre la música clásica y el vino, los invitados brindaron con champagne López Extra Brut acompañado de ricas empanadas de distintos sabores mientras disfrutaban de un momento muy ameno y distendido.

A cambio de las entradas los asistentes colaboraron con 1 caja de leche en polvo, las cuales fueron donadas al Programa ROTALAC, del Rotary Club Mendoza.

Carro Vendimial de Maipú 2013

Vía Blanca y Carrusel de la Vendimia 2013

Como ya es tradición, Bodegas López, participó del diseño y construcción del carro que representa al departamento de Maipú en la Vía Blanca y el Carrusel vendimial.

La Municipalidad de Maipú confió una vez más la realización del Carro departamental a la Bodega centenaria, que junto con el Estudio de Diseño “Ruggiero” lo proyectaron y construyeron. Trabajo realizado con éxito por 14 años consecutivos.

No es fortuito que por decisión del Jurado la carroza de Maipú resultara premiada en varias oportunidades entre las 18 participantes del concurso. En los años 2001, 2008 y 2011 obtuvieron el Primer premio como “Mejor carro Vendimial” y en 2007 el segundo lugar. Estos resultados son posibles y surgen de la creatividad y arduo trabajo mediante la coordinación entre empresa privada, institución pública y profesionales.

Para la XIV Edición de la Carroza Vendimial, se eligió como tema central “El Tango y el Vino”, nuestros mayores íconos: el vino como mendocinos y el tango como argentinos.

En un entorno bodeguero de arquitectura colonial con faroles, arcos y patios se conjugan estos dos símbolos que nos identifican a nivel mundial. El Tango pasión que se afianza como género en la última década del siglo XIX, coincide con la consolidación de la industria vitivinícola en Mendoza. Comunión inseparable desde siempre vinculada a los sentimientos, tradiciones, duelos y alegrías de la vida. El tango, que es hoy principal referente internacional de la expresión musical argentina, se muestra desde su vínculo con el folclore tradicional como fuera en sus inicios.

La fusión folclore, tango y vino no es más que una mirada recorriendo su natural gestación.

Con intérpretes y bailarines en vivo de talla internacional que cantaron y danzaron al compás de la música, se mostró desde un ángulo poco difundido un Maipú que alcanza la vanguardia desde una tradición ancestral.

Además de los exquisitos racimos de uva y el clásico malbec de Bodegas López obsequiado por las princesas, Vino, folclore y Tango, hoy símbolos propios de nuestra tierra, fueron puestos en escena y deslumbraron a los espectadores que aclamaron vivamente su paso.

Bodega López nació en el departamento de Maipú hace 115 años, manteniéndose como caso excepcional durante cuatro generaciones en manos de la familia fundadora. El cuidado en cada detalle, es una premisa que tiene desde sus comienzos allá en 1898 y se ve reflejado en el espíritu y diseño de la carroza que cada año lleva a las bellezas de su departamento.

Fotos del evento

XIII Edición Noche de Reinas
en Bodegas López 2013

Bodega López nace en el departamento de Maipú hace 115 años, manteniéndose como caso excepcional durante cuatro generaciones en manos de la familia fundadora.

Fiel a su estilo, el jueves 28 de Febrero llevó a cabo el tradicional encuentro “Noche de Reinas”. Una distinguida velada que Bodegas López y la Municipalidad de Maipú organizan dentro del calendario vendimial provincial.

Más de 700 personas asistieron al evento que año tras año reúne a invitados especiales, autoridades gubernamentales y personalidades destacadas de la provincia y el país.

La gran fiesta que Bodegas López realiza desde el año 2001, contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca, junto a la mayoría de los integrantes del gabinete de gobierno e intendentes municipales de la Provincia. Las 18 reinas departamentales pudieron disfrutar de su noche de gala y relacionarse con los invitados dando a conocer las bellezas y atractivos de sus departamentos.

Este año Familia López fue gratamente distinguida por la Legislatura Provincial al declarar este evento benéfico de Interés Cultural Legislativo, así la tradicional fiesta privada “Noche de Reinas” es reconocida dentro del calendario oficial de la Vendimia de Mendoza.

La celebración tuvo lugar en los jardines de la Champañera, un marco ideal rodeado de viñedos, donde los invitados fueron agasajados con exquisitas comidas típicas como empanadas y carnes a las brazas, maridadas con los mejores vinos y champagnes de Bodegas López. Los postres tuvieron también su protagonismo, donde sobresalieron frutos característicos de cada departamento.

Durante la noche se exhibieron espectáculos musicales de alto nivel colmados de diferentes matices. Hubo shows en vivo de música y baile de tango, canto lírico entrelazando distintos tipos de voces, sopranos, nezosopranos, tenores y barítonos dando un brillo especial y un estilo clásico a la espectacular noche.

La recaudación obtenida de las entradas, un total de $ 24.547, fue destinada a Fundación CONIN, ONG dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil. El Dr. Abel Albino, presidente de la fundación, agradeció profundamente la solidaridad de todos y otorgó una distinción especial como miembro honorífico a Bodegas López por la permanente colaboración, Eduardo López en representación de la empresa centenaria, recibió muy agradecido el gesto.

Los asistentes presenciaron en forma exclusiva la presentación de la Carroza Vendimial de Maipú, que Bodegas López realiza desde el año 2000 conjuntamente con la Municipalidad.

Para esta edición se eligió como tema central del Carro “El Tango y el Vino”. El tango que es hoy principal referente internacional de la expresión musical argentina se muestra desde su vínculo con el folklore tradicional como fuera en sus inicios. Vino, folklore y tango, hoy símbolos de nuestra tierra, son puestos en escena para deslumbrar a los espectadores.

El cuidado en cada detalle, es una premisa que tiene la bodega desde sus comienzos en 1898 y se ve reflejado en el espíritu y construcción de la carroza que cada año lleva a las bellezas del departamento de Maipú en la elegante Vía Blanca y el tradicional Carrusel.

En síntesis, la noche del jueves fue una velada que ha engalanado los festejos vendimiales y citando algunos de los elogios de la prensa: “¡Una noche muy linda, con la sencillez y grandeza de la familia López!”

Fotos de la Fiesta

Concurso PINTURA MURAL Octubre / Noviembre 2005

Apoyando a las actividades artístico-culturales, la Bodega organizó un concurso de Pintura Mural sobre sus murallas perimetrales cuya temática estuvo referida a la Industria Vitivinícola y Olivícola.

El Primer Premio se lo llevó Gustavo Manuel Morales con su obra "Dinámica de Tierra, Trabajo y Agua", el Segundo Premio lo obtuvieron Yanina Elizabeth Di Munno e Ivan Rolando Quiroz, con su obra "Con Tierra en nuestras Manos".
También se entregaron las siguientes menciones:

1º Mención: Paula Corvalan y Juan Andrés Leiva, con "Universo Mendocino"
2º Mención: Carolina Martínez y Paula Nader, con "Color de Cosecha"
3º Mención: Analía Brail, con "La Historia del Vino"

ESTAS SON ALGUNAS IMAGENES DE LOS MURALES

  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Concurso de murales en la Bodega
  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina