• Novedades
  • Productos

Chateau Vieux personalizado

Nuevo

Nuevo

Nuevo

Nueva presentaci贸n

Nueva presentaci贸n

Nueva presentaci贸n

Nuestros Montchenot

ConocÉ algunas de nuestras presentaciones especiales

Ver fichas técnicas...

Nuestros Gran Reserva

Nuevo Montchenot 5 a帽os

Nueva lata cil铆ndrica

Nuevos productos con tapa a rosca

Nuevos Varietales Xero

Nuevo Vasco Viejo

Nuevo López Blanco

Lanzamiento nueva cosecha 2015

Ver ficha técnica...

Nuevo López Sauvignon Blanc

Vinos de Cosechas especiales, vinos con historia de Bodegas López

Puede acceder a la Colección de cosechas de los clásicos Montchenot, Chateau Vieux, Rincón Famoso y Selección López

  • Toneles de roble franc茅s de m谩s de 5000 litros de capacidad

Gracias a la labor iniciada hace más de 118 años Bodegas López le ofrece sus grandes clásicos: Montchenot, Chateau Vieux, Rincón Famoso y Selección López en partidas limitadas de vinos de cosechas especiales.

ESTOS GRANDES CLÁSICOS SON AÑEJADOS EN GRANDES TONELES DE ROBLE FRANCÉS.

Podemos ofrecerles nuestros vinos de colección para disfrutar en ocasiones especiales. Nos preocupamos a lo largo de los años por conservar invariables las características particulares de cada uno, logrando así brindar a quienes nos eligen LA MISMA CALIDAD DE SIEMPRE, “EL ESTILO LÓPEZ”.

 

MONTCHENOT

Hoy podemos ofrecerles nuestro MONTCHENOT desde la primera cosecha 1956 y casi de manera ininterrumpida hasta el Montchenot cosecha 2005 con su vestimenta actual y fiel a la estética de sus inicios. 

En cada añada nos deleitaremos siempre con su color rubí intenso, sus sutiles tonos caoba y aromas complejos, revelando una excelente estructura con taninos suaves y maduros, presentando una gran amplitud en boca.

Ver ficha técnica...

 

CHATEAU VIEUX

Con su tradicional etiqueta amarilla, inicia su colección con la cosecha 1938 llegando al actual cosecha 2008, pudiendo ofrecerle diferentes cosechas desde aquellas primeras botellas del `38.

Si pudiéramos degustar esta colección de cosechas desde 1938 a la 2008, en cada una disfrutaríamos del clásico color rubí intenso brillante con delicados matices caoba, de su armonía, complejidad y de la suavidad de sus taninos presentando un largo final en boca.

Ver ficha técnica...

 

RINCÓN FAMOSO

Desde 1938 un clásico entre los clásicos, con su característica etiqueta inclinada ofrece su colección.

Exclusivas cosechas desde 1966 a la actual 2011 dejarán disfrutar el color pardo rojizo, el aroma delicado y persistente y en boca se revelará siempre equilibrado con taninos maduros muy suaves y un largo final.

Ver ficha técnica...

 

  • Selecci贸n L贸pez

SELECCIÓN LÓPEZ

El emblemático vino argentino que Bodegas López lanzó al mercado en 1969 bajo el nombre “Selección López”, ha conservado intacta su calidad de siempre convirtiéndose en un vino clásico y moderno a la vez.

El vino López es elaborado con uvas malbec cuidadosamente seleccionadas, provenientes de nuestras fincas ubicadas en la mejor zona del Alto Valle del Río Mendoza, Agrelo (Luján de Cuyo) y Lunlunta (Maipú).

Su color es rojo granate y posee aromas intensos. En boca se revela gran equilibrio y armonía debido a sus suaves taninos.

Ver ficha técnica...

 

Es imprescindible para poder degustar estos vinos en su plenitud decantarlos por lo menos 2 horas antes y cuanto mayor sea su añejamiento necesitará más tiempo de decantación.

Montchenot Joven Cosecha 2010

El mismo Montchenot de siempre, más joven, con menos años de añejamiento. Para jóvenes amantes del buen vino. Corte elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Joven y equilibrado, de un particular color rojo brillante con destellos granate. De suave aroma, armónico y largo final.

Ver ficha técnica...

Federico López Gran Reserva

Hoy puede acceder a la cosecha especial 1996 y a la nueva cosecha 2000.

“Cuatro generaciones compartiendo la pasión por los grandes vinos”

Por la dedicación y notable convicción de Don Federico, Bodegas López con orgullo creó el vino Federico López Gran Reserva. El hijo único de Don José, comenzó a trabajar junto a su padre hacia el año 1922, inaugurando una etapa decisiva, fortaleciendo el camino recorrido y sentando las bases para la creación de un estilo de vinos cada vez más reconocidos.

Federico López Gran Reserva es elaborado con uvas cuidadosamente seleccionadas, provenientes de nuestra finca La Marthita de antiguos viñedos plantados en 1940. El corte que lo constituye corresponde a las variedades Cabernet Sauvignon y Merlot, con gran predominio de la primera.

Para contar con las uvas de mayor calidad la cosecha se realiza en forma manual seleccionando los mejores racimos, proceso que es seguido con gran cuidado a fin de lograr la máxima expresión varietal.

Añejado en toneles de roble francés de más de 10.000 litros de capacidad y luego en botella, desde el año 2012 para la nueva cosecha 2000, lo que le confiere un particular bouquet y sabor.

Presenta un color rubí intenso, con tintes caoba. En nariz aparece un marcado aroma varietal. En boca manifiesta una sutil sensación de untuosidad, armonía y largo final. Para poder degustarlo en su plenitud se aconseja decantar una hora antes.

En homenaje a Don Federico López, hijo del fundador de la Bodega José López Rivas, con todo cariño de sus hijos, nietos y bisnietos.

Presentamos estos Gran Reserva en nuestra nueva línea de estuches de madera y metal, estuches que saben guardar los vinos más preciados.

Presentación

2 botellas de 750 ml en cofre de madera y metal.
6 botellas de 750 ml en cofre de madera.
1 botella de 1,5 L con 2 copas en cofre de madera y metal.

Montchenot Gran Reserva 115 Años

En memoria de los fundadores José López Rivas y José Federico López, seleccionamos de nuestra reserva privada este especial vino para conmemorar los 115 años de la Bodega. Assemblage de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec añejado en toneles de roble francés hasta ser embotellado en el año 1999 y luego cuidadosamente en botellas durante 15 años más.

Ver ficha técnica...

Vino Jerez Federico López

Resultado de una tradición centenaria

Aperitivo añejo de exquisito aroma y sabor, elaborado con uvas provenientes de finos cepajes originarios de Jerez de la Frontera.

En 1940 Bodegas López inicia la elaboración y comercialización de Jerez, en homenaje a aquellos vinos elaborados por sus ancestros.

Este exquisito aperitivo es el resultado de la tradición centenaria de una familia dedicada a la elaboración de vinos finos.

Bodegas López ofrece a sus clientes este excelente aperitivo desde hace más de 70 años. Dependiendo del gusto del consumidor, su añejamiento puede prolongarse en su botella.

Elaborado con uvas controladas durante el proceso de maduración. Luego de la selección de los racimos en buen estado de madurez, se procede a la molienda y escurrimiento en forma estática, natural y sin presión externa. Los mostos límpidos se fermentan con un estricto control de temperaturas, utilizándose levaduras seleccionadas. Luego es añejado en pequeñas vasijas de roble (soleras) y posteriormente se estabiliza en frío y se filtra.

Se denomina “solera“ a un sistema de disposición de vasijas superpuestas en 3 niveles. A medida que el vino alcanza su nivel de madurez, se va extrayendo una parte del contenido de las vasijas del nivel inferior dispuesto para embotellar. Estas vasijas se rellenan con los vinos trasvasados de los niveles superiores, agregándose el vino nuevo en las más altas.

De esta manera el jerez es el resultado de un blend de cosechas de distintos años.

Federico López es un jerez liviano, tipo dry muy suave al paladar, surgiendo en su degustación un exquisito aroma. Su color es pajizo, brillante, con tonalidad ámbar. Es un excelente aperitivo y acompaña muy bien los entremeses. Se aconseja consumir entre 6º y 8ºC.

  • Vestimenta desde sus comienzos a la actualidad

Montchenot Gran Reserva 100 Años

Cosecha 1975. En celebración de nuestro primer centenario.

  • Montchenot Gran Reserva 100 A帽os. Cosecha 1975

Para conmemorar la fundación de la Bodega en nuestro primer Centenario (1898-1998), presentamos este gran vino en homenaje a los fundadores Don José López Rivas (1868-1948) y Don José Federico López (1898-1994).

Vino de corte elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec cuidadosamente seleccionadas, provenientes de nuestra finca La Marthita de antiguos viñedos plantados en 1940.

Este especial vino de partida limitada, fue seleccionado de la “Reserva Privada de Bodegas López” como el mejor vino para celebrar sus primeros 100 años de fundación en 1998. Añejado en vasijas de roble francés de más de 5000 litros de capacidad. En 1985 fue fraccionado en botellas de 700 ml por 12 años y trasvasado a botellas de 1500 ml en 1997 donde continúa su añejamiento.

Hemos tenido la paciencia de custodiar este vino que ha llevado más de una generación de cuidados. Merece ser disfrutado con tiempo.

Para degustarlo en su plenitud se necesita decantarlo dos horas antes. Recomendamos verter el vino lentamente en un decanter, permitiendo que se deslice por las paredes de cristal para lograr apreciar la profundidad de su color rubí intenso con marcados tonos caoba. La aireación ayuda a despertarlo de la estadía de tantos años en botella enalteciendo sus cualidades. Agitando suavemente el decanter y a medida que transcurren los minutos se van liberando sus exquisitos aromas y revelando su complejo sabor.

Por sus características es un vino ideal para acompañar carnes rojas y comidas con salsas suaves, o disfrutarlo en una prolongada sobremesa. La temperatura ideal para beberlo es entre 18 y 20 ºC.

“El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”

La cosecha del cambio de Siglo

Usted puede acceder a la cosecha 2000 de los clásicos Federico López, Montchenot, Chateau Vieux, Rincón Famoso y Casona López Malbec.

Bodegas López ha guardado estos clásicos para que pueda degustarlos y revivir el cambio de siglo.

  • Vinos del A帽o 2000

Su crianza y añejamiento en grandes toneles de roble Francés han sido esenciales para conferirle los aromas y sabores que caracterizan estos vinos. De aquí surge el lema que distingue a la bodega: “El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”.

(Para degustarlos en su plenitud es imprescindible decantarlos por lo menos 2 horas antes).

Exclusiva línea de seis estuches de Bodegas López

UN ORIGINAL DISEÑO CON GRÁFICA ENVOLVENTE DE IMAGEN CONTINUA.

ESTUCHES DE ACABADOS BRILLANTE Y MATE SECTORIZADO, STAMPING Y RELIEVE LOGRAN GRAN IMPACTO VISUAL JUGANDO ENTRE LA DISCRECIÓN Y LA TRANSGRESIÓN.

CON EL SELLO QUE SÓLO MÁS DE 118 AÑOS PUEDEN OTORGAR, REPRESENTAN EL VERDADERO ESPÍRITU DE LA BODEGA, CLÁSICA Y MODERNA A LA VEZ.

  • Nueva línea de Estuches de cartulina

MONTCHENOT GRAN RESERVA 20, 15 Y 10 AÑOS

Quienes saben apreciar las virtudes de un vino custodiado por más de una generación, primero en toneles de roble francés y luego en botellas estibadas cuidadosamente, tienen hoy a su disposición una nueva línea de estuches de alta gama.

Tomando elementos característicos de la vestimenta de los “Montchenot Gran Reserva”, se desarrolló esta familia de tres estuches con los cambios cromáticos propios de la vestimenta de cada cosecha, reforzando su clásica y elegante imagen.

Para poder degustar estos grandes vinos en su plenitud, se aconseja decantar.

“El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se los pedimos a usted, los ponemos nosotros”.

BODEGAS LÓPEZ

Para el vino que usted elija, presentamos un estuche Institucional elegante y distinguido, fiel al Estilo López, con la marca símbolo de prestigiosos vinos.

CHATEAU VIEUX

Para el estuche de este Gran Reserva se combinó el clásico color amarillo con el rojo intenso de su vestimenta. El carácter gestual sumado a la intensidad cromática enaltecen las cualidades de un vino delicado y con identidad.

CASONA LÓPEZ

La gráfica del nuevo estuche acompaña las características de este varietal 100 %. Los trazos modulados de la marca en diferentes tamaños, le otorgan gran dinamismo, logrando una composición armónica propia de un vino joven y equilibrado.

Presentación:
Estuche de cartulina para 1 botella de 750 ml y Cajas de 6 estuches.

Vino Miguel Brascó Corte 279

Especial de Bodegas López

Vino de edición limitada elaborado por Miguel Brascó, referente indiscutible del periodismo especializado en vinos. Junto a Bodegas López desarrolló este blend como síntesis de su experiencia y trayectoria.

Corte 279, de base Syrah (70%) y una asociación con amable Merlot (30%) elaborado con racimos de finca La Marthita de Bodegas López.

Luego, el vino maduró durante dos largos años debido a las genuinas y serenas microoxigenaciones transcurridas en un gran tonel de roble francés, centenario y cepillado a nuevo en la bodega.

Un posterior descanso en estiba de botellas posibilitó la formación de aromas y sabores terciarios, tan sutiles y complejos como inhabituales en los expeditivos tintos New World de nuestro tiempo.

Antes del servicio, Brascó considera clave airearlo en el decanter. El intenso contacto con el aire provoca la liberación lenta y progresiva de su complejo aroma enalteciendo sus evolucionadas cualidades, proceso que se prolonga luego en la copa.

Presentación:
- Botellas de 750 ml y 3 litros.

  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina