Vinos de Cosechas Especiales de Bodegas López
Vinos con historia

PUEDE ACCEDER A LA COLECCION DE COSECHAS DE LOS CLASICOS MONTCHENOT, CHATEAU VIEUX, RINCON FAMOSO y SelecciÓn LÓpez

  • Toneles de roble franc茅s de m谩s de 5000 Litros de capacidad

Gracias a la labor iniciada hace más de 120 años Bodegas López le ofrece sus grandes clásicos: Montchenot, Chateau Vieux, Rincón Famoso y Selección López en partidas limitadas de vinos de cosechas especiales. La sabia combinación de tradición con una permanente actualización tecnológica otorgan a estos vinos una doble condición de clásicos y modernos a la vez.

Podemos ofrecerles nuestros vinos de colección para disfrutar en ocasiones especiales. Nos preocupamos a lo largo de los años por conservar invariables las características particulares de cada uno, logrando así brindar a quienes nos eligen LA MISMA CALIDAD DE SIEMPRE, “EL ESTILO LÓPEZ”.

Es imprescindible para poder degustar estos vinos en su plenitud decantarlos por lo menos 2 horas antes y cuanto mayor sea su añejamiento necesitará más tiempo de decantación.

El contacto con el aire provoca la liberación lenta y progresiva de sus complejos aromas despertándolos después de tantos años, enalteciendo sus evolucionadas cualidades, proceso que se prolonga luego en la copa.

La temperatura ideal para beber vinos de estas características especiales es entre 18 y 20 grados centígrados. Para mantener sus atributos intactos, durante la guarda, las botellas deben permanecer en posición horizontal, de manera que el vino se encuentre en contacto con el corcho, al abrigo del calor y la luz.

Hoy podemos ofrecerles nuestro MONTCHENOT desde la primera cosecha 1956 y casi de manera ininterrumpida hasta el Montchenot cosecha 2007 con su vestimenta actual y fiel a la estética de sus inicios.

En cada añada nos deleitaremos siempre con su color rubí intenso, sus sutiles tonos caoba, aromas complejos y revelando una excelente estructura con taninos suaves y maduros, presentando una gran amplitud en boca.

Estos clásicos son el resultado de la crianza y añejamiento en toneles de roble Francés, de 5.000 a 20.000 litros de capacidad, donde el vino evoluciona favorablemente durante largos años adquiriendo una notable complejidad de sabores y aromas. Luego son puestos en botellas donde comienzan un largo proceso de evolución, completando su añejamiento en estibas para después ser vestidos y estar disponibles ofreciendo todas sus virtudes a un exigente amante del vino.

ver ficha técnica...

  • Algunas cosechas de la Colecci贸n Montchenot

Con su tradicional etiqueta amarilla, inicia su colección con la cosecha 1938 llegando al actual Chateau Vieux 2009, pudiendo ofrecerle diferentes cosechas desde aquellas primeras botellas del `38.

Si pudiéramos degustar esta colección de cosechas desde 1938 a la 2008, en cada una disfrutaríamos del clásico color rubí intenso brillante con delicados matices caoba, su armonía, complejidad y de la suavidad de sus taninos presentando un largo final en boca.

El delicado diseño del logotipo que identifica desde los comienzos la marca, fue realizado por el propio José Federico López en 1930; hijo único de José López Rivas fundador de la Bodega, continuador directo del espíritu y acción paternos.

ver ficha técnica...

  • Algunas cosechas de la Colecci贸n Chateu Vieux

Desde 1938 un clásico entre los clásicos, con su característica etiqueta inclinada ofrece su colección.

Exclusivas cosechas desde 1966 a la actual 2012 dejarán disfrutar el color pardo rojizo, el aroma delicado y persistente y en boca se revelará siempre equilibrado con taninos maduros muy suaves y un largo final.

ver ficha técnica...

  • Algunas cosechas de la Colecci贸n Rinc贸n Famoso

El emblemático vino argentino que Bodegas López lanzó al mercado en 1969 bajo el nombre “Selección López”, ha conservado intacta su calidad de siempre convirtiéndose en un vino clásico y moderno a la vez.

El vino López es elaborado con uvas malbec cuidadosamente seleccionadas, provenientes de nuestras fincas ubicadas en la mejor zona del Alto Valle del Río Mendoza, Agrelo (Luján de Cuyo) y Lunlunta (Maipú).

Su color es rojo granate y posee aromas intensos. En boca se revela gran equilibrio y armonía debido a sus suaves taninos.

Ver ficha técnica...

  • Algunas cosechas de la Colecci贸n Selecci贸n L贸pez
  • Facebook
  • youtube
  • tripadvisor
  • instagram

Fundada en 1898 - Mendoza - Argentina